“Un lugar privilegiado”

Nos encontramos en un enclave maravilloso desde donde se contempla una variada muestra del paisaje asturiano. Los Bosques y los prados nos rodean, y se extienden hasta la frontera con la gran mole rocosa de Los Picos de Europa que se erigen majestuosos ante nuestras ventanas. Pintorescos pueblos, aldeas y caserías salpican nuestro entorno hasta casi llegar al mar. La costa de Llanes dista poco más de 20 Km de nuestra casa, por una singular carretera que atraviesa la Sierra del Cuera de Sur a Norte. El hotel rural La Casona de Abamia está a menos de 10 Km. del Santuario de Covadonga y del comienzo de la subida a Los Lagos.

“La Historia y la cultura a la puerta de casa”

Cangas de Onís, antigua capital del reino de Asturias, ofrece interesantes propuestas culturales y arqueológicas, como su emblemático Puente Romano, La capilla de La Santa Cruz o el Aula del Reino. El Valle del río Gueña, donde nos encontramos, alberga algunas joyas de la arquitectura románica asturiana como Sta. Eulalia de Abamia, Sta. María de Villaverde o la ermita de Sta. Eugenia, a tan sólo 100 mts. del hotel.

“La Naturaleza en estado puro”

Estamos a un paso de lugares de gran valor ecológico, como el Parque Natural de Ponga, o la cuenca del río Dobra. La vecina Sierra del Sueve, en días despejados, ofrece las vistas más espectaculares, en las que el mar y la montaña cantábrica se unen para darnos la bienvenida.